Re: Boletín Oficial en Datos Abiertos

Gracias, Sergio.

Antonio, estaba pensando en ese proyecto que comenta Sergio.
Básicamente fue establecer una capa semántica sobre el lenguaje
natural en el que se expresan los boletines. El objetivo de este
proyecto no era en sí el Open Data sino ofrecer un servicio de
consulta adecuado para los ciudadanos que no saben de terminología
jurídica. Si te interesa, te podría enviar más información
relacionada.

Un ejemplo muy bueno de Open Data relacionado es la orientación que
siguen los británicos con legislation.gov.uk [1], quienes han modelado
gran parte de la información que se publica en el portal y, además de
publicarla como HTML (p.e, [2]) o PDF [3], ofrecen un varios formatos
(machine-readable) como XML [4] o RDF [5].

Saludos,

Martín

[1] http://www.legislation.gov.uk/
[2] http://www.legislation.gov.uk/asp/2013/8
[3] http://legislation.data.gov.uk/asp/2013/8/contents/data.pdf
[4] http://legislation.data.gov.uk/asp/2013/8/contents/data.xml
[5] http://legislation.data.gov.uk/asp/2013/8/contents/data.rdf

--
Martin Alvarez-Espinar
Fundacion CTIC - ePSI Platform Advisory Board