Re: Concurso datos abiertos - Un par de dudas

Hola,

no soy un experto en plataformas móviles, pero aquí van mis dos centimos.

On 16/04/13 18:45, Antonio Ibañez Pascual wrote:
> Lo de pedir a los premiados que las aplicaciones se suban a la Store
> lo veo factible, pues habrá premios monetarios.

Además de poder probarse en emuladores, subir las aplicaciones al *store
tiene un coste, eso tenerlo en cuenro. Ademas, recordar que las
aplicaciones también pueden ser instaladas sin tener que pasar por ese
canal de distribución. Al menos esto es cierto en las dos plataformas
más grandes: en Android es trivial, y en iOS requiere licencia
enterprise; me imagino eso también sea cierto para FirefoxOS.

Por tanto, yo lo podnría como "desable" pero no como requisito en la
spropias bases.

> Lo de que el código sea libre o pase a ser propiedad de la Junta
> posiblemente eche para atrás proyectos que tengan como fin sacar
> negocio de la aplicación, que no olvidemos es uno de los objetivos de
> abrir datos públicos.

¿Desde cuando el licenciamiento abierto esta reñido con el negocio?

Aunque sería algo que personalmente me gustaría, tampoco estoy de
acuerdo con lo que dice Carlos: cada autor debe ser libre de escoger
como licenciar su obra, restricciones en ese respecto no tienen sentido.

Aunque desde luego la otra vía, pedir ceder los derechos de explotación
de las apps a la Junta, haría que sólo se presenten cuatro estudiantes
sin mayor interés por los resultados.

Restringir

Un saludo,

--