Re: [VE][108] Error Message Feedback

On Mon, 17 Jan 2005, Carrillo Salguero, Edgar Miguel wrote:

> Buenos días!!!, tengo el problema anterior con una página (.jsp) y no sé de
> qué forma solucionarlo, no sé si me pudieran apoyar con una colución para
> éste tipo de problema.

Here's a quick Spanish translation of the validator's error message for
error 108, translated using http://translate.google.com/translate_t
and some fixup by me:

"Usted ha utilizado la cualidad [= attribute] nombrada arriba en su
documento, pero el tipo del documento que usted está utilizando no apoya
esa cualidad para este elemento. Este error es causado a menudo por el
uso incorrecto del tipo del documento "Strict" con un documento que
utilice los marcos [= frames] (e.g. usted debe utilizar tipo
"Transitional" para conseguir la cualidad "target"), o usando extensiones
propietarias del vendedor tales como "marginheight" (esto se fija
generalmente usando el CSS para alcanzar el efecto deseado en lugar de
otro). Este error puede también resultar si el elemento sí mismo no se
apoya en el tipo del documento que usted está utilizando, pues un
elemento indefinido no tendrá ninguna cualidad apoyada;  en este caso,
vea el mensaje de error elemento-indefinido para la información
adicional.  Cómo fijar: comprueban deletreo y caso de elemento y
cualidad (recuerde que XHTML sea toda la minúscula) y/o compruebe que él
ambos esté permitido en el tipo elegido del documento, y/o utilice el CSS
en vez de esta cualidad."

***

I wonder why the validator does not explicitly mention the error message
codes (numbers) in the error messages themselves _or_ in the collected
explanations, whereas in the E-mail messages generated the codes are the
only way of identifying the error. Naturally people should post the URL so
that the problem can be seen and analyzed, but as we've noticed, people
very often fail to do that.

--
Jukka "Yucca" Korpela, http://www.cs.tut.fi/~jkorpela/