Re: [OKFN-Spain] Open Data Spain Community Group del W3C

Hola Martín y todo el mundo,

Es estupendo ver como se empiezan a ver señales de colaboración entre
la variedad de comunidades del Open Data que tenemos la suerte de
tener en España, seguro que eso hará que los resultados sean todavía
mejores.

También creo que para animar a la gente a participar y abrir esas vías
de colaboración sería muy bueno poder tener una idea más clara del
trabajo realizado hasta al momento en Open Data Spain. Según lo
publicado hasta el momento en el wiki [1], existen ya una serie de
grupos de trabajo muy interesantes, pero aunque el grupo lleva ya
bastante tiempo en marcha no veo ninguna información o documentación
sobre las tareas llevadas a cabo hasta el momento.

Personalmente ya sabes que me interesa todo lo relacionado con el Open
Data, pero en este caso particular me gustaría saber más sobre los
avances en los grupos de "Catalogación y federación de datasets",
"medición de uso de los datasets" y "plataformas tecnológicas", ya que
estaría encantando de poder aportar mis conocimientos y mi experiencia
al respecto.

Como tú mismo coordinas el grupo de "Plataformas tecnológicas" y Marc
Garriga el de "Catalogación y federación", supongo que sería muy fácil
que nos pusierais al día con un breve correo resumen mientras no se
cargue la documentación en la plataforma. No se quién sería el más
indicado en los otros casos, pero también sería estupendo contar con
ese resumen para los otros grupos como el de "medición de uso de
datasets" o la "cláusula tipo para contratos públicos" por el que ya
se había interesado más gente del grupo OKF-SP.

Creo que ese pequeño esfuerzo merece la pena para conseguir ponernos
al día fácilmente y poder empezar a aportar en aquellas partes que más
le interese a cada uno. De otro modo sería muy difícil ponerse a
trabajar sobre otro trabajo previo que se desconoce completamente,
además del peligro de crear duplicidades con otros grupos de trabajo
por no compartir resultados.

Por último, en la noticia de lanzamiento del grupo [2] se comenta
también que los estatutos del mismo están en proceso de elaboración,
como me imagino que será también un proceso participativo ¿dónde se
pueden consultar los borradores de esos estatutos?

[1] - [http://www.w3.org/community/opendataspain/wiki/Main_Page#Documentaci..C3.B3n_y_material]
[2] - [http://www.w3.org/community/opendataspain/2013/01/16/lanzamiento-del-grupo-de-comunidad-open-data-spain/]

Saludos,
 @carlosiglesias