Re: Concurso datos abiertos - Un par de dudas

El 16/04/2013 18:45, "Antonio Ibañez Pascual" <IbaPasAn@jcyl.es> escribió:

> Lo de pedir a los premiados que las aplicaciones se suban a la Store lo
veo factible, pues habrá premios monetarios.

> Lo de que el código sea libre o pase a ser propiedad de la Junta
posiblemente eche para atrás proyectos que tengan como fin sacar negocio de
la aplicación, que no olvidemos es uno de los objetivos de abrir datos
públicos.

En esto coincido con Antonio. No podría desincentivar algunos proyectos?
Distinto es que, por ejemplo, entre las condiciones se valore
favorablemente el codigo abierto, o que se prevea una mención especial para
el mejor proyecto opensource en caso de que el que gane no lo sea.

dreyjor@gmail.com>> escribió:

> La opcion propuesta por Carlos I. me parece la mas idónea.
> Respecto a la posible muerte en el cajon de alguna app premiada creo que
puede solucionarse poniendo una clausura que garantice que en el plazo de x
meses debe estar disponible en el store correspondiente.

IbaPasAn@jcyl.es>> escribió:
> Gracias Carlos.
>
> Lo único que veo es que si no pedimos que se suban las aplicaciones a la
Store, ¿no puede ocurrir que al final acaben en un cajón y proyectos
medianamente decentes no puedan descargarse porque al candidato no haya
querido realizar esta gestión?

IbaPasAn@jcyl.es>>:
> [...]
tardar 15 días en subirlo y la diferencia de plazos entre Stores no sabemos
cuál de las opciones es la mejor.

candidatos de todos los públicos, al igual que tampoco lo sabemos si habrá
por temáticas. Ahora bien, por la difusión y los contactos que hemos
empezado a hacer, creo que sí lo habrá.

persona (física o jurídica) se presente. Quizá todos el el mismo saco puede
provocar que estudiantes no universitarios no se animen a presentarse
porque competirán con empresas que, en teoría, van a tener más experiencia
y medios. Ahora bien, no tenemos claro qué cinco categorías hacer (así
tendríamos una por patrocinador).

luis.meijueiro@fundacionctic.org<mailto:luis.meijueiro@fundacionctic.org
luis.meijueiro@fundacionctic.org>>> escribió:

> [...]
esta lista si lo hace tendrá más autoridad para contestarte algo concreto.
Pero sí te remito a p.ej. este reciente estudio - encuesta entre 100
desarrolladores que habla de una media de 18 semanas:
http://www.kinvey.com/blog/2086/how-long-does-it-take-to-build-a-mobile-appAunque
las apps que presenten a vuestro concurso sean sencillas y no vayan
muy "pulidas", sí parece un poco justo o escaso el tiempo que planteaís,
pero oye, si lo es, lo es para todos... o no... quiero decir que entre
publicar una app para Android (más rápido, casi inmediato) y para iOS (más
lento) puede haber hasta 15 días de diferencia.

móvil...) ¿por qué no hacer categorías de premios por ello? Es una idea.
Otra sería hacerlo por temáticas de especial interés: medioambiente,
movilidad, social, etc... Hacerlo por público no es inconveniente, siempre
que creas que vas a tener público en cada categoría, porque si no puede
quedarte desierta alguna o tengas pocas aportaciones (p.ej. si distingues
entre estudiantes de un tipo o de otro, quizás es una división excesiva,
quiero decir, también entonces puedes querer distinguir entre empresas TIC
y no TIC, etc.). También depende de los patrocinadores, porque a veces son
ellos los que te van a "marcar" las categorías, según sus intereses...

IbaPasAn@jcyl.es><mailto:IbaPasAn@jcyl.es<mailto:IbaPasAn@jcyl.es>>]
><mailto:public-opendataspain@w3.org<mailto:public-opendataspain@w3.org>>

Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. Al respecto,
tenemos un par de dudas que comparto con vosotros por si podéis darnos
alguna idea al respecto:

(dependerá de cuándo se publique la convocatoria) entre el 30 de abril y el
5 de junio. Antes de esta fecha todo proyecto deberá estar disponible, es
decir:

etc.) deberá poderse valorar por el jurado

estar en la Store correspondiente. Pedimos que se suba a la Store para que
la aplicación pueda ser utilizada por cualquier ciudadano (sea gratis o
pagando).

que se solicita la subida de la aplicación a la Store hasta que se aprueba
pasa un tiempo (que puede ir desde varios días hasta un par de semanas).
Opciones que vemos:

que deben terminarla una o dos semanas antes para que de tiempo a que esté
publicada, por lo que el tiempo para desarrollarla es menor de un mes.

maniobra a las potenciales candidaturas de aplicaciones para dispositivos
móviles.

de la aplicación en la Store, dando de margen hasta el 15 para que sea
pública.

pensamos que es mejor hacer categorías. Teniendo en cuenta que posiblemente
contemos con 5 patrocinadores, pensamos hacer otras tantas categorías.
Algunas podrían ser:

Planificación