RE: I Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

   Buen debate. Te espero en el próximo! ;-)

Saludos, Luis.

 ------------------------------
*De:* carlos.iglesias.moro@gmail.com [mailto:carlos.iglesias.moro@gmail.com]
*En nombre de *Carlos Iglesias
*Enviado el:* miércoles, 10 de abril de 2013 17:50
*Para:* Luis Meijueiro
*CC:* public-opendataspain@w3.org; Antonio Ibañez Pascual
*Asunto:* Re: I Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

 No te pongas nervioso Luis que yo también creo que es muy sencillo. Tu lo
ves desde un lado y yo desde el otro.

¿Tu invertirías tu tiempo, recursos y dinero en desarrollar un producto
funcional completo y luego mantenerlo en el tiempo para un concurso a
cambio de un premio simbólico? ¿eso no es lo que hacen las empresas a
cambio de contratos y no premios simbólicos? ¿deben ser los concursos un
medio para experimentar e innovar o el sustituto en tiempo de crisis de los
servicios profesionales? ¿debe limitarse o valorar especialmente la
participación en este tipo de concursos de aquellos que se comprometan a
proporcionar productos finales totalmente funcionales y con garantía de
mantenimiento?

Para mi cuando una administración plantea un concurso es para invertir su
tiempo, recursos y (generalmente poco) dinero en fomentar la participación,
la colaboración y la obtención de ideas frescas e innovación y a la vez la
gente que participa invierte también su tiempo y recursos en aprender y
experimentar. La administración no debe esperar que un concurso reemplace a
un proveedor al igual que los concursantes no esperan ganarse la vida
participando en concursos. Todos deben tener claro en sus expectativas lo
que es un concurso y hasta donde llega.

Creo que ambas posturas están claras, así que lo mejor será dejar de
aburrir a Antonio y el resto de la lista.

Saludos,
 CI.