*De:* carlos.iglesias.moro@gmail.com [mailto:carlos.iglesias.moro@gmail.com]
*En nombre de *Carlos Iglesias
*Enviado el:* miércoles, 10 de abril de 2013 17:04
*Para:* Luis Meijueiro
*CC:* public-opendataspain@w3.org; Antonio Ibañez Pascual
*Asunto:* Re: I Concurso de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

 Ostras, pues si estamos hablando de "modelo de negocio" pero no hablamos
de "modelos de negocio" [1] y si además no queremos valorar cuál será la
fuente de financiación pero al mismo tiempo queremos primar proyectos que
justifiquen una sostenibilidad financiera futura pues he de reconocer que
me he perdido. Y desde luego, el hecho de no limitar la participación pero
sí penalizar la valoración tampoco me parece muy justo.

Por dejar clara mi opinión:

- Si lo que se quiere es primar la creatividad e innovación con cuantas más
ideas y prototipos mejor, entonces los requisitos deberían tender a cero.
- Si lo que se quiere es que me construyan aplicaciones profesionales
completas y que además se comprometan a mantenerlas, igual eso se debería
llamar contrato o programa de emprendedores u otra cosa, pero desde luego
creo que no es un concurso (bueno sí, podría ser un concurso de licitación
pública :)

En cualquier caso todo dependerá de Antonio y la orientación que prefiera
darle la JCYL al ¿concurso?

[1] - [http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_negocio]

Saludos,
 CI.