Terra
Invertia
  Comenzó el proceso de mediación hipotecaria - Argentina Lunes, 17 de Febrero de 2003
  SECCIONES
Este boletín es un servicio gratuito de Invertia. Para mayor información acerca del mismo, favor de ir al final de esta página Ir al final de la página
  PRINCIPAL
La mediación oficial entre deudores y acreedores hipotecarios se puso en marcha hoy, con las primeras solicitudes de conciliación que reciban los ministerios de Trabajo y de la Producción. A los mismos podrán acudir personas físicas y pequeñas y medianas empresas, con el fin de evitar remates por deudas. A continuación, las claves que hay que conocer y los pasos a seguir para solicitar la mediación.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, recibió el lunes a la comisión conjunta del Fondo Monetario de Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que arribó a esta ciudad para comenzar a analizar la estructura de los contratos de los servicios públicos, sobre cuyas conclusiones se basarán futuros ajustes tarifarios.
El Ministerio de Economía desmintió el lunes las versiones que indicaban que el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, le propondría esta semana en Nueva York a los acreedores privados una quita significativa en el valor nominal de los títulos públicos que poseen.
La decisión del gobierno de Estados Unidos de ofrecer de manera diferenciada rebajas arancelarias, según los distintos bloques de países que negocian el Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA), despertó el lunes críticas por parte de las delegaciones latinoamericanas.
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia notificó un brote de fiebre aftosa en Trinidad, Departamento de Beni, en el centro norte del país andino y dentro del ecosistema amazónico, de acuerdo a las normas establecidas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) y el Tratado Cuenca del Plata.
La divisa estadounidense cotizó el lunes con una merma de 4 centavos, al negociarse a 3,14 pesos para la compra y 3,19 pesos para la venta en casas de cambio del microcentro porteño.
  SERVICIOS INVERTIA
Principales Divisas

  INSTRUMENTOS
Dow Jones2.05%
S&p 5002.14%
Nasdaq cmp2.56%
BOVESPA1.07%
Merval argentino-0.04%
Merval-0.05%
IPC0.96%
IPSA0.08%
Telefonica1.99%
Siderca4.02%
Gpo fin galicia-1.27%
Pc holding0.44%
Tel arg s-f tel-2.00%



 ENCUESTA Más Encuestas 
¿Está de acuerdo con la privatización parcial de la banca pública que impulsan el Gobierno y el FMI?

No
No sé

 
Puedes cancelar tu suscripción, para dejar de recibir este boletín o modificar datos acerca de los mensajes que deseas recibir por parte de Invertia

      Invertia esta en:   Argentina - Brasil - Chile - España - México - Perú - Estados Unidos - Venezuela   

© Copyright 2001, Terra Networks, S.A.
Aviso Legal / Política de Privacidad