Re: Boletín Oficial en Datos Abiertos

Como ya indicaron Sergio y Carlos, en el proyecto del BOPA del 2006 el
grupo WESO (http://www.weso.es) participábamos como asesores para
CTIC.

Aunque de aquella no hablábamos de linked data, al final la solución
pasaba por transformar una gran parte de la información a RDF para
facilitar su búsqueda, lo que de aquella llamábamos un buscador
semántico.

Hicimos una publicación [1] y acabo de subir las trasparencias de una
presentación que hicimos a Slideshare
(http://www.slideshare.net/jelabra/searching-over).

Posteriormente, como comentó Carlos, realizamos un proyecto similar
con la Biblioteca del Congreso de Chile.

También puedes ver las trasparencias de otra publicación [2]
(http://www.slideshare.net/jelabra/towards-an-architecture-and-adoption-process-for-linked-data-technologies-in-open-government-contexts-a-case-study-for-the-librery-of-congress-of-chile)

Sobre los vocabularios para publicar, nosotros creamos nuestra propia
ontología porque no había ninguno específico, aunque también
intentamos reutilizar los que pudimos. Puedes ver más información
aquí: http://datos.bcn.cl/es/

En respuesta a tu otra pregunta, también creo que es más factible
plantearlo como un API.

Saludos, Jose Labra

Grupo WESO (http://www.weso.es)

[1] Searching over Public Administration Legal Documents Using
OntologiesDiego Berrueta, Jose E. Labra, Luis Polo, Joint Conference
on Knowledge Based Software Engineering, Tallinn, Estonia, 28-31
August, 2006. PDF:
http://www.di.uniovi.es/~labra/FTP/Papers/jckbse-2006.pdf

[2] Francisco Adolfo Cifuentes Silva, Christian Sifaqui, José Emilio
Labra Gayo: Towards an architecture and adoption process for linked
data technologies in open government contexts: a case study for the
Library of Congress of Chile. I-SEMANTICS 2011: 79-86

--
Saludos, Labra